NTN24
Tumeremo

Fiscalía confirma masacre en mina de Tumeremo

TAREK
Fiscalía confirma masacre en mina de Tumeremo
La masacre en Tumeremo ocurrió presuntamente por un enfrentamiento entre la banda de “El Coporo” y el ELN.

El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la masacre registrada el pasado 15 de octubre, donde fallecieron siete personas en la mina El Candado en Tumeremo, estado Bolívar. 

Detalló que dos fiscales de delitos Comunes y uno de derechos humanos están encargados de este caso. 

"No vamos a dejar impune este caso", expresó el Fiscal Constituyente.

Por otra parte, el Fiscal Constituyente informó que retomó la investigación penal relacionada con la estafa cometida por la sociedad mercantil ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa C.A. 

Saab detalló que este caso fue denunciado en el año 2012 por la presunta venta fraudulenta de títulos de valores de aproximadamente 300 personas, a quienes les fueron robados más de 50 millones de dólares. 

Se determinó que ABA Mercado de Capitales vendió los títulos valores de sus clientes sin la autorización de éstos a una empresa que es parte del mismo grupo empresarial, de nombre ABA Capital Markets Corporation, con sede en las Islas Vírgenes Británicas

De acuerdo con la investigación, ABA Mercado de Capitales efectuaba captación de inversiones y de títulos valores a través de otras Ttres empresas que eran parte del Grupo ABA, las cuales no estaban autorizadas por la Superintendencia Nacional de Valores.

Entre las víctimas están las cajas de ahorros del Colegio de Abogados del Zulia, el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de esa universidad, entre otros.

La mayoría de las víctimas de este caso son personas de tercera edad, que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa.

Los vinculados con este caso son investigadas por estafa continuada, legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos valores. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más