FOTO

Gobernador de Nueva Esparta a Delcy Rodríguez: “No es posible someternos a tanta crueldad”

11/11/2018 - 07:36
El gobernador Alfredo Díaz le escribió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez preguntándole por las acciones a ejecutar ante los apagones y escasez de agua en la entidad
Gobernador Alfredo Díaz/ Foto: @alfreditodiaz
VENEZUELA
Gobernador Alfredo Díaz/ Foto: @alfreditodiaz

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, le escribió a la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, preguntándole por las acciones a ejecutar el Gobierno ante los apagones y escasez de agua en la entidad. 

“Mucho le agradecería nos informara cuáles son las acciones que el Gobierno Nacional está tomando (…) No es posible someternos a tanta crueldad. Hay un pueblo que sabe que ustedes son los responsables de la desinversión y la falta de mantenimiento de la infraestructura construida hace 40 años por los Gobiernos democráticos que por cierto ya cumplieron su vida útil y están colapsadas”, escribió el gobernador de la entidad a través de su cuenta en Instagram.

En este sentido, Díaz pidió a la vicepresidenta informar las propuestas y soluciones que pretende emplear el Ejecutivo Nacional. “Ya no más pañitos calientes”.

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez había responsabilizado a la “derecha criminal” por los apagones que ocurren en el país, reciente Margarita, estado Nueva Esparta.

“La derecha criminal descarga su odio contra el pueblo venezolano saboteando los servicios públicos esenciales. La Venezuela de bien seguirá su rumbo en defensa de la Paz, la tranquilidad y la prosperidad. Ningún plan perverso podrá con el pueblo noble de nuestra Patria!”, escribió la expresidenta de la Constituyente en su cuenta en Twitter.

Debido a que la interrupción en el servicio eléctrico se ha generado por al menos tres días continuos, los margariteños han salido a las calles a protestar para que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, solucione el problema que afecta a la entidad. Igualmente, convocaron para el lunes 12 de noviembre una manifestación frente a la sede de Corpoelec para denunciar la deficiencia del servicio público.

La falla en el sistema ha provocado que los Centros Comerciales, hoteles y parques cierren, disminuyendo la producción y visita turística, factor que se suma a la crisis económica por la que atraviesa el país. 

El ministro Motta Domínguez se desligó de la responsabilidad de los apagones y dijo que las interrupciones que se vienen presentando son consecuencia de un "acto de terrorismo" contra "un segmento del gasoducto" de Pdvsa que fue "volado", generando una fuga de gas que llevó al cierre de válvulas. 

"No tenemos el gas para poder arrancar las plantas termoeléctricas que surten a la isla de Margarita", explicó Motta Domínguez.

Ver esta publicación en Instagram

Vicepresidenta Delcy Rodríguez, le informo mi preocupación por la situación de agravamiento de la fallas en la distribución del agua y de la electricidad. Mucho le agradecería nos informara cuales son las acciones que el gobierno Nacional está tomando? Ya que los artefactos eléctricos y la incomodidad de ver pueblos a oscuras por más de 12 horas y con pérdidas de los pocos alimentos, no es posible someternos a tanta crueldad. Hay un pueblo que sabe que uds son los responsables de la desinversión y la falta de mantenimiento de la infraestructura construida hace 40 años por los gobiernos democráticos que por cierto ya cumplieron su vida útil y están colapsadas, es por eso que se hace necesario informar a todos los neoespartanos con propuestas y soluciones definitorias, ya no mas pañitos calientes. #YaBasta #SoluciónDeInmediato #SomosNuevaEsparta

Una publicación compartida de Alfredo Diaz (@alfreditodiazoficial) el

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Ministro Motta Domínguez/ Foto: AVN
Motta Domínguez: Apagones en Margarita no son responsabilidad de Corpoelec El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que los apagones se deben a la explosión “inducida” de un segmento del gasoducto
100439