Gobierno de Suiza sanciona a 18 funcionarios venezolanos

Julio 10 2018, 14:54
El Gobierno de Suiza sancionó este martes a 18 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre los que destacan la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el presidente de la Constituyente Diosdado Cabello.
FOTO
Suiza sanciona venezolanos
VENEZUELA
Foto: Mundo24.net

El gobierno de Suiza sancionó  este martes a 18 funcionarios del gobierno venezolano, entre los que destacan la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y el presidente de la Constituyente de Maduro, Diosdado Cabello.

Las sanciones de orden económico fueron emitidas por la Confederación Suiza y el Departamento Federal de Economía Suizo.

Dentro de los sancionados se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por sus acciones como presidenta de la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente, incluida la usurpación de funciones por parte de la Constituyente y la elaboración de leyes usadas contra dirigentes opositores.

Diosdado Cabello, actual presidente de la Constituyente fue sancionado por estar "involucrado en socavamiento de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, mediante el uso de los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar a la oposición política venezolana"

Por su parte, el exvicepresidente Ejecutivo y hoy vicepresidente de Economía y ministro de Industria y Producción Tareck El Aissami, fue sancionado por su responsabilidad en los ataques a los derechos humanos y al trato inhumano en las detenciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo que se encuentra a las órdenes de la Vicepresidencia de la República.

También fueron sancionados los comandantes del Ejército y la Guardia Nacional. El general Sergio José Rivero Marcano, comandante de la Guardia Nacional, por los abusos y detenciones arbitrarias de ciudadanos por parte del organismo. 

El mayor general y Comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, el director nacional de la Dirección Generalde ContraInteligencia Militar (Dgcim) general Iván Hernández Dala,  el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el general Gustavo González López, director nacional del Sebin y el general Antonio Benavides Torres, todos por sus actuaciones y vinculación a las graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos ejercidas por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Completan la lista de sancionados, el ministro de Eduacación, Elías Jaua; el jefe de los Comité Locales de Alimentación y Producción, Freddy Bernal, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, el secretario del CNE, Xavier Moreno Reyes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, el fiscal constitutente, Tarek William Saab y la vicefiscal, Katherine Harrington.

Este es el texto completo de las sanciones

Venezuela 2018-07-10 by Igor J Laborem on Scribd

 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Así respondió Vivanco a Cabello: "Hay que redoblar las sanciones contra funcionarios en Venezuela"

El director ejecutivo de HRW para América respondió a las acusaciones proferidas en su contra por el primer vicepresidente del PSUV, tras conocerse el último grupo de sancionados por el Departamento del Tesoro de EE. UU.

Cancillería de Venezuela rechaza sanciones de la Unión Europea

Viceministro para Europa Yván Gil, entrega nota de protesta a los embajadores de los países de la Unión Europea en Venezuela, en rechazo a las medidas impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea a funcionarios venezolanos.

92920