NTN24
Venezuela

Gobierno venezolano pospondrá reconversión monetaria, según diputado

Diputado José Guerra/ Foto: EFE
Según diputados, no han llegado los billetes del nuevo cono monetario y, una vez cuenten con ellos, requerirán meses para adecuar sus sistemas contables

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y miembro de Primero Justicia, diputado José Guerra, alertó que el Gobierno venezolano podría posponer la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guerra precisó que las razones serían:

  1. No han llegado los billetes, tal vez porque no han pagado. 
  2. Los bancos todavía no están preparados. Los cajeros no están actualizados

Ante ello, prevé que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realice un discurso responsabilizando del retardo de la medida a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Cabe resaltar que el pasado 8 de mayo, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, pidió al Ejecutivo y al Banco Central (BCV) suspender la reconversión monetaria con la que se le quitarán tres ceros al bolívar.

Según los legisladores, la banca nacional no ha recibido los billetes del nuevo cono monetario y, una vez cuenten con ellos, requerirán meses para adecuar sus sistemas contables, adaptar las balanzas y ajustar los chips de los puntos de venta lo cual constituye una obligación de imposible cumplimiento para el 4 de junio.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más