NTN24
Concejal Fernando Albán

Grupo Idea condenó muerte de Albán y rechazó violación a los DD. HH.

Grupo Idea muerte de Albán
Grupo Idea condenó muerte de Albán y rechazó violación a los DD. HH.
La Asamblea Nacional responsabilizó al Gobierno de Maduro del fallecimiento del concejal y pidió a la ONU y a la OEA investigar su muerte

Los ex jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), manifestaron su consternación ante la muerte del concejal opositor, Fernando Albán. 

En un comunicado condenaron el suceso y rechazaron “el desenfreno criminal represivo por parte de la dictadura venezolana”.  

Detallaron que, “el solo hecho del aislamiento prolongado y de la incomunicación coactiva, representa un tratamiento cruel e inhumano” al igual que “el sometimiento de detenidos a cuerpos represivos oficiales que impunemente practiquen la tortura y el asesinato”. 

La declaración está suscrita por los expresidentes de Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, España, Argentina, Chile, entre otros políticos. 

El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, del pasado 4 de agosto.

La Fiscalía venezolana informó el lunes de que Albán se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, responsabilizó al Gobierno de Maduro del "homicidio" del concejal y pidió a la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte, pues rechazan la versión oficial de suicidio. 

DECLARACIÓN SOBRE LA MUERTE DE FERNANDO ALVAN OCTUBRE 2018 by Andreina Gonzalez on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más