NTN24
Juan Guaidó

Guaidó inicia proceso para congelar activos del chavismo en España

guaido
Guaidó inicia proceso para congelar activos del chavismo en España
La oposición venezolana denunció que durante los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro salieron entre 300.000 millones y 400.000 millones de dólares del país

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, encargó al despacho Cremades & Calvo-Sotelo emprender acciones para congelar activos del chavismo en España. 

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López y socio de Cremades & Calvo-Sotelo, es el apoderado de Guaidó en esta causa, según reseñó el diario Expansión de España

El procurador designado por Guaidó, José Ignacio Hernández, apoderó mercantilmente al bufete para plantear acciones en la Audiencia Nacional contra la red de blanqueo de dinero del chavismo.

La oposición denunció que durante los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro salieron entre 300.000 millones y 400.000 millones de dólares de Venezuela.

Gutiérrez ha recibido también el encargo de Guaidó de liderar el proceso de recuperación de activos en la Unión Europea, para lo que está en contacto con los embajadores que ha nombrado el presidente reconocido por Estados Unidos y la Unión Europea.

La eurodiputada Beatriz Becerra celebró el inicio de estas acciones e instó al presidente interino a seguir adelante. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más