NTN24
Concejal venezolano

Habla exfuncionario de la morgue: Albán “tenía agua en los pulmones”

El exfuncionario de la Morgue de Bello Monte, William Jiménez, aseveró que el cuerpo del concejal habría presentado agua en los pulmones

En medio de las dudas e hipótesis que ha generado el caso del concejal Fernando Albán, el exfuncionario de la Morgue de Bello Monte, William Jiménez, aseveró que la autopsia del político opositor habría sido alterada por presunta orden del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. 

“El ciudadano ministro Néstor Luis Reverol Torres ordenó ese cambio del contenido de lo que se observó una vez que se le practicó el examen correspondiente y fue abierto el cuerpo de quien en vida llevara por nombre Fernando Albán”, expresó en un video difundido por el periodista Fernando Tineo. 

“Se observó que había agua en los pulmones, eso fue uno de los resultados que arrojó, pero el contenido que fue transcrito se alteró”. 

Jiménez indicó que supuestamente la directora de anatomía patológica Yanuacelis Cruz, habría sido la encargada de realizar el procedimiento. 

“Que cambiara en el contexto y colocara traumatismo craneoencefálico y efectivamente lo que debía haberse colocado en esa experticia y protocolo es politraumatismo generalizado porque Fernando no solamente presentó fracturas en la parte del cráneo sino en diversas partes del cuerpo”, señaló. 

Este martes, La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz aseguró en La Tarde de NTN24 el concejal “murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa”, por lo que exhortó a familiares y abogados a realizar una autopsia antes del sepelio.

Mientras tanto, el Ministerio Público mantiene la tesis de suicidio, pese a que el dirigente de Primero Justicia permanecía bajo custodia del Sebin al momento de su muerte.

Se conoció que el forense que firmó el certificado de defunción de Fernando Albán, Arnoldo José Pérez Durán, se graduó como Médico Integral Comunitario en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”. 

Según el registro del Seguro Social, Pérez Durán ingresó al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses Senamecf el pasado 01 de septiembre, es decir hace tan solo 38 días.   

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más