NTN24
Venezuela

Holt fue recibido por Trump en la Casa Blanca: "Él no es un espía"

El joven mormón viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt. Dos semanas después fue detenido por el Sebin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la noche de este sábado a Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que se encontraba apresado en Venezuela por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día", dijo Trump a Holt en el despacho presidencial, en el que también se encontraban la esposa de Holt, Thamy y sus padres.

Trump agradeció el trabajo en equipo de las autoridades estadounidenses, incluyendo el Departamento de Estado y los senadores republicanos Ornin Hatch y Bob Corker, principalmente, pero evitó mencionar a Maduro o cualquier cargo venezolano.

Quién sí quiso agradecer a Maduro la liberación de Holt fue su madre, Laurie Moon Holt, que ha sido la cara visible de la lucha por el regreso de su hijo desde que fuera detenido en junio de 2016.

"También quiero dar las gracias al presidente Maduro por liberar a Josh", dijo la madre del joven norteamericano después de que Trump le diera la palabra.

"Eso es muy amable", comentó el presidente estadounidense al respecto.

Holt, un mormón de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet y fue detenido dos semanas después de su boda tras de una redada en la que las autoridades venezolanas dijeron haber encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas en la vivienda del estadounidense.

El senador republicano Marco Rubio celebró la noticia afirmando que era "un rehén inocente", cuya liberación "se había retrasado mucho".

Por su parte, el senador por el estado de Utah Orrin Hatch confirmó que la esposa del joven norteamericano, Thamy Holt también "está en camino" a Estados Unidos.

"En los últimos dos años he trabajado con dos administraciones presidenciales, innumerables contactos diplomáticos, embajadores de todo el mundo, una red de contactos en Venezuela y el propio presidente Maduro, y no podría estar más honrado de poder reunir a Josh con su dulce y sufrida familia en Riverton", agregó Hatch.

Redacción NTN24 Venezuela-EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más