VIDEO EMBED

Juan Guaidó, el presidente más joven de la Asamblea que deberá tomar la decisión más difícil

Este 5 de enero el diputado Juan Guaidó tendrá el reto de asumir las riendas de la Asamblea Nacional, siendo el único dirigente que pudo postular Voluntad Popular ante la falta de opciones en esa organización.

Los líderes más representativos de la tolda naranja se encuentran en el exilio, encarcelados o son perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. Tal es el caso, de Freddy Guevara, quien se perfilaba para el cargo, pero debió asilarse en la embajada de Chile, ante las amenazas directas por parte del gobierno.

Uno de los retos que enfrentará Guaidó al mando de la AN será declarar ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro, quien se juramentará este 10 de enero como presidente hasta el 2025. 

Con apenas 35 años de edad, Guaidó relevará al dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, quien se destacó por matizar cualquier escándalo político y frenar todas las decisiones relevantes contra el Gobierno.

El opositor sobrevivió a la tragedia de Vargas y comenzó la lucha social en el año 2077 tras el cierre del canal privado RCTV. Desde entonces, se involucró activamente en la política venezolana para exigir al gobierno de Hugo Chávez mejoras sociales, universitarias, la liberación de los presos políticos y respeto a la libertad de expresión.

Perteneció a la comisión de Contraloría del Parlamento y en su gestión impulsó la Ley de Amnistía e investigó y expuso los casos de corrupción vinculados con la constructora Odebretch y el gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

ASAMBLEA NACIONAL
Diputados venezolanos ya definieron la directiva de la Asamblea Nacional para 2019

A partir del 05 de enero de 2019 el diputado Juan Guaidó, de Voluntad Popular, será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

102360