“La democracia ha sufrido su más duro golpe desde que Evo Morales llegó al poder”

Diciembre 06 2018, 17:44
El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa aseguró que la salida a la situación que atraviesa la nación debe ser democrática
VIDEO EMBED
LA TARDE

Carlos Mesa, expresidente de Bolivia, conversó en el programa La Tarde de NTN24 sobre la habilitación de Evo Morales como candidato a la Presidencia del país, pese a que en referendo el pueblo le negó esta posibilidad.

Mesa afirmó que “la democracia ha sufrido su más duro golpe desde que Evo Morales llegó al poder desde el año 2006, pero creo que los elementos que nosotros tenemos en la mano nos permiten decir que estamos en condiciones de luchar por su recuperación”.

Y aunque considera “difícil” que el Tribunal Supremo Electoral garantice un proceso transparente, se mostró esperanzado “de que seamos capaces de imponer un voto cuya categorica construcción en número le de un voto a la democracia”.

El exmandatario indicó que “sería un error creer que la defensa del 21 de febrero es la abstensión” y mantuvo que la lucha debe ser por la vía electoral.

“Suponer que la comunidad internacional va a resolver nuestra crisis es una ilusión (…) pero creo que el rol de la comunidad internacional es muy significativo en términos de opinión pública”, sentenció.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Evo-elecciones
Poder electoral de Bolivia habilitó a Morales para ser candidato presidencial

El anuncio se efectuó en las oficinas de la antigua Corte Nacional Electoral en La Paz, mientras la sede central del tribunal permanece cercada por grupos contrarios a una posible reelección de Morales

101552