NTN24
Venezuela

Liberación de presos políticos comenzará en las próximas 24 horas

Gobernadores opositores se reunieron con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores

Tras reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los gobernadores opositores confirmaron que en las próximas 24 horas comenzarán las liberaciones de presos políticos. 

La gobernadora del estado Táchira , Laidy Gómez, acotó que una de las exigencias al Jefe de Estado fue el cese de la persecución política.

"Los resultados comenzarán en un lapso de 24 horas... Somos garantes de que estas liberaciones se materialicen... Planteamos mecanismos como el indulto, liberación inmediata de procedimientos que están cerrados y la respuesta es que comenzarán a presentarse dentro de las próximas 24 horas", expresó a su salida del palacio de Miraflores junto con sus colegas de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; de Mérida, Ramón Guevara  y de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

También se refirió a los problemas relacionados con la escasez de medicamentos.

"La respuesta del Ejecutivo fue la aceptación de evaluar el mecanismo de la cooperación internacional controlada por el Ministerio de Salud", sentenció.

Luego de la intervención de Gómez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que las liberaciones se harán a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Mañana a partir de las 12 del mediodía comenzará a hacerse efectivo este proceso a través de la Comisión de la Verdad que significará beneficios procesales para este grupo de personas que está bajo la acción de los tribunales por delitos relacionados con la violencia política y acciones contra la Constitución”.

Recientemente Maduro sugirió que los mandatarios fungieran como garantes de estos beneficios.

En las últimas dos semanas, el Presidente ha conversado con diversos dirigentes, entre ellos el excandidato presidencial, Javier Bertucci, el representante de Copei, Pedro Pablo Fernández, el senador estadounidense Bob Corker y el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más