NTN24
Actualidad

Liberado Alfredo Coronil tras ser detenido por el Sebin

sebin alfredo coronil
Sebin detiene a Alfredo Coronil, miembro de la alianza ciudadana Soy Venezuela
La noche del domingo, Alfredo Coronil, fue detenido en la autopista del Este en la ciudad de Caracas, a la altura de la Urbanización Montalbá

El político y académico Alfredo Coronil informó, a través de Twitter, que fue liberado tras ser retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Coronil expresó que su detención forma parta de una serie de amedrentamientos a quienes cuestionan al gobierno nacional. Además agradeció a quienes manifestaron preocupación por este hecho. 

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, había denunciado a través de las redes sociales que una comisión del Sebin detuvo al miembro del Consejo Consultivo de la alianza ciudadana Soy Venezuela, la noche de este domingo. 

Machado informó que el hecho ocurrió en la autopista del Este en la ciudad de Caracas, a la altura de la Urbanización Montalbán y afirmó que el abogado fue trasladado “sin explicación alguna” a La Yaguara. 

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, reaccionó también por medio de su cuenta twitter, citando el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal: “No se podrá decretar la privación judicial preventiva de la libertad de personas mayores de setenta años”. 

El observatorio de Derechos Humanos del Instituto Casla, en la República Checa, denunció las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y torturas en Venezuela. Alertó sobre la “ola represiva e intimidatoria que ejecuta la dictadura, utilizando a sus dos organismos de seguridad, que obedecen directamente a la Vicepresidencia de la República”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más