NTN24
Juan Requesens

"Los cubanos están ejerciendo la represión en los cuarteles"

Borges
"Los cubanos están ejerciendo la represión en los cuarteles"
Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, sostuvo que dentro de la FAN hay una ruptura irreversible por la crisis venezolana

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, confía en que el final del régimen de Nicolás Maduro está cerca, pues la actual ola de persecución solo es una muestra de su profunda debilidad.

El parlamentario enumeró las dificultades que está afrontando la actual administración, como por ejemplo los problemas internos en Pdvsa que impiden elevar la producción petrolera, la crisis humanitaria con la escasez de alimentos y medicinas y la hiperinflación.

Entre esos problemas, destaca lo que se vive dentro de las filas de la Fuerza Armada Nacional,  donde, a su juicio, existe una ruptura clara con el Ejecutivo.

“En Venezuela se evidencia un divorcio irreversible entre los jóvenes líderes y la casta que mantiene a Maduro en el poder”.

Precisamente sobre el descontento en los cuarteles, recordó que el propio gobierno ha admitido la existencia de al menos cinco movimientos en los últimos 12 meses, muchos de ellos, llevado por jóvenes.  

“Maduro sabe que los militares llegaron al tope y son quienes pueden, en un momento dado, hacer valer la Constitución”

Descartó que la presión internacional signifique la búsqueda de una salida violenta, pues el objetivo es denunciar la corrupción y hacer cumplir la Constitución. Sostuvo que el único apoyo que tiene Maduro es Cuba.

“El gobierno sabe que deben quebrar a la Fuerza Armada porque es el último eslabón que falta para que tengamos un cambio…Yo creo que esa batalla se está dando ahorita y por eso la represión la están haciendo los cubanos dentro de los cuarteles”, expresó en entrevista para el programa La Tarde de NTN24.

Indicó que quien ha dado los golpes de Estado es Maduro y lo que toca es recuperar la democracia”.

Video de Requesens

En cuanto al caso del diputado Juan Requesens, Julio Borges reiteró que la confesión del parlamentario se obtuvo bajo un contexto de tortura.

“A penas salió el video, yo hablé con el padre de Juan Requesens y me dijo que él no era su hijo. Esa es un persona que la intoxicaron que la torturaron y a las pocas horas apareció ese video que confirma ese sometimiento”.

Diálogo

Para el legislador era necesario agotar el recurso del diálogo, más aún con la presencia de diversas cancillerías de la región como la chilena y la mexicana, sin embargo, detalló que todo se desplomó cuando el gobierno de Maduro ilegalizó los partidos.

“En esa fase hubo una presión brutal para que reconociéramos al CNE y a la Constituyente. Del papel de mediador pasó a ser el abogado. Rodríguez Zapatero quedó descalificado como mediador”.

Finalmente, Borges sostuvo que los magistrados en el exilio tienen una sólida convicción para seguir adelante con el juicio contra Nicolás Maduro. “Si existe alguna maniobra para frenar la sentencia, estoy seguro que se va a dar contra la pared”, puntualizó Borges.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más