FOTO

Macri anunció sanciones financieras contra altos funcionarios del régimen de Maduro

01/10/2019 - 19:19
El goberino argentino se comprometió a seguir denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela
VENEZUELA
Cortesía

El Gobierno argentino manifestó "desconocer la legitimidad" del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló a la Asamblea Nacional como el único órgano democrático y anunció sanciones financieras contra funcionarios "de alto nivel".

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino expuso que no reconoce la investidura de Maduro, para un nuevo periodo de seis años, porque procede de las elecciones del pasado mayo, "cuya legitimidad fuera oportunamente desconocida por la República Argentina".

En línea con el resto de países del Grupo de Lima, Argentina suspendió el acuerdo de exención de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, y prohibió la entrada al país de "integrantes de alto nivel del régimen venezolano".

El Gobierno argentino también avanzó que la Unidad de Información Financiera emitirá una alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado caribeño.
 

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Brasil considera ilegítimo a Maduro y muestra su apoyo a la AN Brasil confirmó su "compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela"
102623