NTN24
Medidas económicas

Nuevo salario mínimo será de Bs. 4.500 a partir de este 1 de diciembre

salario mínimo
Nuevo salario mínimo será de Bs. 4.500 a partir de este 1 de diciembre
"Tenemos las armas publicas y secretas para enfrentar la guerra económica", expresó el mandatario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó el salario mínimo a Bs. 4.500 a partir de este 30 de noviembre.

"He decidido colocar el precio del Petro de 3.600 a 9000 bolívares... ¿se dan cuenta porque les decía que era un buen factor de ahorro?", comentó en cadena nacional.

Con la medida, el sueldo sube de Bs 1.800 a Bs. 4.500, "Y eso impacta de manera directa a todas las tablas salariales", precisó.

Comentó que el pago de los aguinaldos restantes se hará basado en el nuevo salario.

"Mañana van acobrar en el aguinaldo restante (25 %). La primera quincena se cancelará el 1ero de diciembre y un bono por el carnet de la patria de Bs. 2.000. Igualmente cobrarán el bono niño Jesús"

Indicó que esta "corrección económica" adoptada será la primera acción de un conjunto de medidas "que están por venir en los próximos meses".

Medidas para garantizar la Navidad

Maduro también anunció una serie de medidas para "garantizar la Navidad" al pueblo venezolano. Entre ellas la distribución de 20 toneladas de pernil, para que el pueblo venezolano puedad compartir la cena del 24 y 31 de diciembre. "Hay una buena noticia, 10 toneladas de pernil son de producción nacional, las otras 10 toneladas las garantizamos con tiempo para que no nos ocurriera como el año pasado", recalcó.

Indicó además que llevarán adelante operativos para garantizar la presencia del plato navideño en las mesas venezolanas.

Apuntó además que distribuirán a través de la red del CLAP 15 millones de juguetes a las familias venezolanas. "Este es un regalo que hace San Nicolás Maduro", puntualizó.

Pensionados regalados

Maduro anunció además la actualización de las escalas y bonos que son entregados a los venezolanos a través del sistema de protección a la familia venezolana. Puntualizó que el Bono Hogares de la Patria, Parto Humanizado también serán llevados a una nueva escala por el aumento del petro.

A los pensionados el presidente les prometió un regalo, "esto lo hago como un regalo, como presidente. Van a recibir un mes más de aguinaldo, el tercer mes de aguinaldo se lo vamos a entregar en petro, su medio petro, para que ustedes lo cambien a bolívares, o lo canjeen por otras monedas a través del Blockchain", afirmó.

Al inicio de su mensaje, el mandatario reiteró que Venezuela es víctima de una "guerra económica". y responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de llevar una política internacional contra la nación.

"Como Hitler persiguió a los judios, Trump persigue a los venezolanos... Tenemos las armas públicas y secretas para enfrentar la guerra económica ", expresó.

Para Maduro, en los primeros 45 días de su plan económico "se vio lo que va a ser el futuro de crecimiento y prosperidad de los venezolanos".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más