NTN24
Actualidad

Maduro niega crisis humanitaria y migración de venezolanos

Nicolás Maduro/ Foto Twitter: @PresidencialVen
“Venezuela es un país agredido y acosado”, dijo Nicolás Maduro, candidato a la reelección

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, negó que el país este sumergido en una crisis humanitaria, asegurando que es una “campaña” que ha creado el extranjero.

“Venezuela es un país agredido y acosado”, dijo este miércoles a tan solo 24 horas de culminar la campaña presidencial, según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

En este sentido, Maduro pidió a los medios internacionales no dejarse llevar por las agencias que “descalifican” su Gobierno y los invitó a pasearse por las calles para constatar la realidad donde “los venezolanos son felices".

“Los corresponsables que nos ven desde el exterior no se dejan llevar por las agencias internacionales. Ante ello yo les digo, vayan por las calles preguntando si los venezolanos están de acuerdo con el Gobierno”, instó Maduro.

“No se crean las campañas internacionales, por qué Venezuela y no México donde hay muchos desaparecidos, o Colombia que tiene mucha crisis humanitaria”, concluyó.

Antes de realizar estas declaraciones, el mandatario se mostró atónito ante la pregunta que realizó una corresponsal española, quien lo retó cuestionando su mandato afirmando que los venezolanos no deben esperar por la reelección para salir de la crisis en la que están sumergidos.

Diálogo

El jefe de Estado indicó que “siempre” ha estado dispuesto a dialogar con su homólogo estadounidense Donald Trump, quien ha sido crítico al mandato de Nicolás Maduro.

“Estoy dispuesto al diálogo honesto con el gobierno de los EE. UU., siempre estaré dispuesto. Pero la compuerta peligrosa que se abrió con Obama al decretar Venezuela como una amenaza no es algo lógico. Nosotros no hacemos daño a otras naciones”, agregó.

Ante ello, indicó que el diálogo se debería realizar como lo hace EE. UU. con el líder de Corea Del Norte, Kim Jong Un. “Se podrían tomar como ejemplo. Nosotros queremos y respetamos a EE. UU.”

“A mi todos los estigmas me tratan de poner como dictador, me resbala”, concluyó.

Sobre los sucesos que ocurrieron en Gaza, Israel, los tildó de masacre e informó que enviará a un delegado a Estambul,Turquía, “para llevar nuestra voz de solidaridad por el pueblo”.

"Paren la matanza, Gaza es un campo de concentración. Más de un millón de palestinos viven allí, y en el muro hicieron una matanza. Qué dice el mundo de eso, van a callar. Mi repudio a la matanza y solidaridad con el pueblo". 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más