Manifestaciones públicas en Venezuela estarán prohibidas a partir del 17 de mayo por elecciones

Mayo 14 2018, 14:21
El Consejo Nacional Electoral pidió a los medios de comunicación “mantener el equilibrio” en las proyecciones de las propagandas electorales
FOTO
VENEZUELA
Foto: Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró que a partir del 17 de mayo quedan prohibidas las manifestaciones públicas, tal como lo establece la Ley de Procesos Electorales en materia de seguridad. 

En rueda de prensa, Lucena realizó el recordatorio a propósito de algunas actividades que está programando el Frente Amplio Venezuela Libre antes de los comicios presidenciales y el llamado que hacen al pueblo a reunirse en las Iglesias del país este domingo. 

En este sentido, la rectora principal dijo que en Venezuela “hay libertad de culto” pero que está prohibido por Ley, “las reuniones y manifestaciones en el proceso electoral”. 

Asimismo, pidió a los medios de comunicación y a las organizaciones con fines políticos a “mantener el equilibrio” en las proyecciones de las propagandas electorales. “Las televisoras nacionales deben por todos los medios buscar el equilibro en la cobertura de las campañas de todos los candidatos”. 

Aseguró que las denuncias que han llegado al Poder Electoral “se están procesando de manera de dar respuesta y tomar las medidas”. 

Enfatizó también que está prohibido por Ley,  “hacer llamados para desestimar el voto”. 

Además, recordó que solo faltan cuatro auditorias por realizar para las elecciones del domingo. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

CNE anunció que más de 20 millones de venezolanos están habilitados para votar en las presidenciales

"El CNE aprobó el registro electoral definitivo para las elecciones 2018, el cual alcanzó la cifra de 20.526.978 de votantes convocados a elegir al presidente de la República", informó el organismo en un comunicado.

88289