"Mineros del Guaire" pueden ganar hasta 19 millones de bolívares a la semana

Abril 11 2018, 16:15
Para cumplir con sus objetivos, algunos hombres se sumergen en el río
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA

La crisis económica y social ha obligado a los venezolanos a realizar prácticas insólitas para poder sobrevivir. Es el caso de los mineros del río Guaire, hombres y mujeres que se dedican a buscar oro o cobre en las pestilentes aguas para conseguir algo de dinero.

"Yo consigo un pedazo de oro aquí y he ganado más que un sueldo mínimo. A la semana gano 19 millones de bolívares", comentó uno de los "mineros" quien también se desempeña como operador portuario.

Para cumplir con sus objetivos, los "mineros" se sumergen completamente en el río, dejando a un lado el miedo a una infección.

"El gobierno nos puso a nosotros hacer toda clase de trabajos. Estamos trabajando en el Guaire por la necesidad de la comida... Si el país estuviera bien, yo no estuviera haciendo esto", expresó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Economista augura que se profundizará la crisis y el aislamiento de Venezuela

El economista Miguel Velarde dijo que 20 personas naturales y 46 personas jurídicas son afectadas por la suspensión de relaciones entre Venezuela y Panamá.

¿Qué pasa con Dólar Today? Venezolanos promedian entre una decena de indicadores para la compra-venta de dólar

Desde el mes de marzo, el referente del mercado paralelo venezolano @DólarToday, dejó de actualizar el precio del dólar con la tendencia habitual y surgieron otros portales

Inicia censo de venezolanos indocumentados en Colombia

El gobierno de Juan Santos efectuará el registro de venezolanos hasta el 6 de junio y estará habilitado para los inmigrantes que no cuenten con cédula de extranjería

Venezolanos cruzando la frontera /Foto: NTN24
Inician proyecto en 17 países para agilizar trámites de inmigrantes venezolanos

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país frente a los 700.000 que lo habían hecho en 2015.

85514