Ministro de Defensa de Venezuela abordó tema migratorio con su homólogo brasileño

Septiembre 11 2018, 15:28
Los ministros de Defensa de Brasil y Venezuela se reunieron este martes en Puerto Ordaz para analizar la situación fronteriza
FOTO
Padrino y Silva
VENEZUELA
Captura de pantalla

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se reunió con su homologo brasileño, Joaquim Silva e Luna para tratar diversos temas del ámbito militar y la situación migratoria.

Aunque Padrino López afirmó que el encuentro no giró en torno al éxodo de venezolanos, ambos militares no pudieron evitar referirse a esa situación.

El General en Jefe le explicó a Silva que Venezuela no tiene una vocación migratoria hacia Brasil, argumentando que quienes se van del país lo hacen “por cuestiones generadas por la guerra económica”.

“En ese tema, le he pedido que, en el marco de los derechos humanos, nos facilite el retorno 2365 personas por Santa Elena de Uairen… Insistimos en la matriz que se ha construido alrededor de una crisis humanitaria que no existe y la están  usando en organismos multilaterales para intervenir a Venezuela”.

En este sentido, Padrino López advirtió sobre los peligros que, a su juicio, representaría para la región un conflicto bélico en Venezuela.

“Una intervención en Venezuela es una intervención para toda la región. Así lo vemos nosotros. Un proceso de desestabilización sería muy peligroso para la región y más peligroso sería car en la tentación de ponernos a pelear los unos con los otros”.

Por ello, le propuso a Brasil discutir todos estos temas dentro del Consejo de Defensa Sudamericano.

Entre tanto, El ministro de Defensa brasileño, Joaquim Silva e Luna, agradeció el recibimiento por parte de su hómologo venezolano, tras atender su invitación. Dijo qu el encuentro fue un acto de confianza para "trabajar juntos en pro de una región estable y de paz".

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 

Relacionados

Padrino López pide a los militares "confiar" en las medidas económicas de Maduro El general en jefe, Vladimir Padrino López, ordenó a los oficiales a estar atentos durante los próximos meses mientras se aplica el programa de Maduro
Entre bailes y bebidas exóticas disfrutan la vida hijos de Padrino López en España

Mientras los venezolanos padecen una crisis sin precedentes, los hijos del Ministro de Defensa derrochan dinero en Europa

pacaraima venezuela
Brasil enviará tropas a Pacaraima luego de agresiones a venezolanos

Habitantes de Pacaraima manifestaron contra la presencia de inmigrantes venezolanos, los expulsaron de las precarias tierras de campaña donde están hospedados y quemaron sus objetos personales

Diosdado Cabello: “Venezuela está obligada a mover tropas a todas sus fronteras”

El presidente de la ANC también calificó al presidente electo de Colombia como "el bobo de los bobos"

97385