Ministro venezolano: ¿Cómo es que protegemos al ELN y vienen a agredir a nuestra FAN?

Noviembre 06 2018, 18:52
El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López destacó que la sangre derramada por los efectivos de la Guardia Nacional en el Amazonas no quedará impune
FOTO
padrino López
VENEZUELA
Foto tomada de @prensaFANB

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, hizo este martes alusión por primera vez al ELN, luego del asesinato de tres Guardias Nacionales en Amazonas, hecho que el gobierno ha adjudicado a "grupos paramilitares", pero dirigentes opositores aseguran es responsabilidad de la guerrilla colombiana.

Padrino López dijo que "¿cómo es que protegemos al ELN y vienen el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra FAN? ¿Cómo es que nuestra sangre se ha derramado en Amazonas haciéndole frente a esto? Vamos a buscarlos y los vamos a echar de la patria".

Padrino López ratificó la posición de la Fuerza Armada Nacional y del presidente Nicolás Maduro, indicando que “ayer pedí prudencia para no caer en las tentaciones de los falsos positivos que quieren sembrar en la frontera. Aquí en la FAN, a los señores a los generales y almirantes de la FAN le he dicho con mucha claridad, que nosotros vamos a buscar hasta el último grupo, llámese como se llame, guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente, narcotraficante, como se llame, los vamos a buscar y los vamos a echar de la patria”.

“No tienen espacio en Venezuela, entiéndanlo, vamos a ir por ustedes, esta sangre derramada no se va a quedar así, vamos a defender el honor de nuestros soldados, de nuestros guardias nacionales, de nuestros soldados y soldadas de la FAN”, remarcó.

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que “como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía”.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Colombia asegura que emboscada contra GN en Amazonas fue hecha por el ELN

El gobierno de Iván Duque se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones

Parlamento venezolano “repudia y condena" la presencia del ELN en el país

A través de una sesión especial, los parlamentarios se solidarizaron con los hombres y mujeres que integran la Guardia Nacional, “quienes expusieron sus vidas en el cumplimiento de su deber”

Margaut Godoy
Psuv afirma que emboscada contra GN demuestra existencia de un "plan contra el país"

La tolda oficialista convocó a una marcha hacia Fedecamaras el próximo jueves para protestar contra la crisis económica

El general Ricardo Gómez señaló al ELN como el responsable de la masacre de cinco soldados
"Fue una emboscada terrorista muy típica del ELN, a traición"

En el programa La Noche el general Ricardo Gómez señaló al ELN como el responsable de la masacre de cinco soldados que dejó un ataque con artefactos explosivos a una patrulla.

100219