Niegan por segunda vez visita a los abogados de Juan Requesens al Helicoide

Agosto 23 2018, 11:54
“Una vez más nos impiden entrar para ejercer el derecho a la defensa “, dijo el abogado Joel García desde la entrada del Helicoide en Caracas.
FOTO
Defensa de Juan Requesens
VENEZUELA
Foto: EFE

La defensa del diputado Juan Requesens denunció que por segunda vez, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le impidió la entrada a sus abogados al Helicoide.

“Una vez más nos impiden entrar para ejercer el derecho a la defensa “, dijo el abogado Joel García desde la entrada del centro de reclusión ubicado en Caracas, donde se encuentra el parlamentario de la Asamblea Nacional por el Táchira.

Reiteró que la detención de Requesens el pasado 7 de agosto “es arbitraria” e “ilegal”.

“Se le han vulnerado todos sus derechos, vemos como fue detenido un diputado de la República. Si eso le sucede a un diputado que goza de la prerrogativa de inmunidad parlamentaria ¿qué puede esperar el venezolano de a pie, un venezolano común?”, se preguntó el abogado.

García aprovechó para rechazar las acciones que ha emprendido el Gobierno en contra de los gerentes de cadena de supermercados, como sucedió ayer con la detención del gerente de Plan Suárez.

“Si estamos en democracia, eso no debería suceder que se le vulnere sus derechos a un ciudadano, pero aquí en Venezuela se vulneran los derechos sistemáticamente”, añadió.  

Desde que el diputado Requesens fue privado de su libertad, funcionarios del Sebin le ha negado la visita tanto de sus familiares como de sus abogados. Solo en una oportunidad le permitieron al abogado Joel García verlo por unos segundos.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Juan Requesens
Abogado de Requesens asegura que no hay elementos para imputar al parlamentario

Para el abogado de Requesens, pese al "catálogo" de delitos, "no hay elementos" para relacionarlo con ellos, por lo que debería ser dejado en libertad

Al menos ocho delitos imputan al diputado Juan Requesens

Cercanos a Requesens, que fueron testigo de la audiencia, afirmaron que el parlamentario dijo que “luchar por Venezuela no es un delito”

ANC de Maduro allana la inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges

Luego de aprobar el allanamiento a la inmunidad de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, el presidente de la ANC pidió que se desarrollara el enjuiciamiento

Juan Requesens
Abogado de Requesens asegura que no hay elementos para imputar al parlamentario

Para el abogado de Requesens, pese al "catálogo" de delitos, "no hay elementos" para relacionarlo con ellos, por lo que debería ser dejado en libertad

96196