FOTO

NTN24 cumple cinco años fuera del aire en Venezuela manteniendo su lucha contra la censura

El 12 de febrero de 2014, salió del aire en Venezuela nuestro canal NTN24 tras una retaliación directa del régimen de Nicolás Maduro, debido a la cobertura periodística prestada a las protestas estudiantiles de la época. 

Solo ese día de protestas, hace cinco años, dejó un balance de tres fallecidos, 66 heridos graves y 69 detenidos. La rebeldía y desesperación de los jóvenes los empujó a las calles y en medio de la desesperación pedían un cambio de Gobierno. 

Nicolás Maduro, dijo que el canal NTN24 anunció la salida de las parrillas de televisión por cable por decisión de Estado, argumentó que tratábamos de transmitir la "zozobra" de un golpe en el país.

"Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", comentó Maduro en cadena nacional.

Este martes, cinco años después de ese oscuro día para la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reiteró su condena al acoso a los medios de comunicación privados e independientes “por la instauración y mantenimiento de un régimen de censura grosera en perjuicio del derecho a la información de los venezolanos”. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, también rechazó la amenaza del régimen que busca acabar con los medios de Venezuela. 

“Desde el SNTP alzamos la voz en contra de los instrumentos legales que pretenden generar censura y silenciar a la prensa”.

NTN24 y NTN24 Venezuela continúa haciendo frente a la censura y trabaja día a día para mantener informados a los venezolanos a través de sus plataformas digitales. 

 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí!

Relacionados

Foto: EFE/ Referencia
Agresión y censura son los grandes enemigos de la prensa libre en Venezuela

En tan solo cuatro meses, al menos siete medios impresos de comunicación han dejado de circular debido a la negativa del Gobierno de facilitar el acceso a los recursos

Conatel abrió procedimiento contra El Nacional Web por "incitar al desconocimiento de las autoridades" El ente regulador argumenta que el medio digital violó el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos
Conatel
Conatel amenaza con cerrar a medios privados que llamen a Guaidó presidente encargado

La exhortación de Conatel a los medios privados del país llegó poco después que Juan Guaidó se juramentara como presidente encargado de Venezuela

 miguel-henrique
En Venezuela “fueron cerrando la libertad de expresión”: presidente de El Nacional “Fueron cerrando la ventana de la libertad de expresión hasta que ya casi no queda nada”
103909