VIDEO MEDIA STREAM

Pacientes y trabajadores de la salud piden ayuda humanitaria ante crisis del país

07/30/2018 - 10:21
Los pacientes y profesionales de la salud hicieron una caminata para consignar un documento que expone la grave situación que enfrenta el sector
VENEZUELA
Caminata de venezolanos/ Foto: NTN24

Este lunes los gremios, las federaciones y los sindicatos de la salud se concentraron en Plaza Francia de Altamira, Caracas, para realizar una caminata hasta la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y consignar un documento que expone la grave situación que enfrenta el sector.

Los pacientes y profesionales de la salud al llegar a la OPS exigieron ayuda humanitaria ante la crisis en el país.

“La salud tiene que ser una decisión inmediata para el Gobierno nacional”, dijo al presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras en la manifestación.

“Después de 36 días vamos a seguir en las calles porque no solamente es un aumento salarial; es el derecho a tener insumos y medicamentos donde nuestra buenas prácticas profesionales les garanticen al ciudadano de a pie el derecho a la vida”, agregó.

Bajo la consigna “el pueblo unido jamás será vencido”, Rosario Contreras detalló que  continuarán en las calles hasta que el Gobierno de solución a los problemas que enfrentan. 

“El sector salud hoy no quiere ver más a un venezolano morir por falta de insumo. Hoy nos unimos con el pueblo para que el Gobierno entienda cuál es su responsabilidad”, concluyó. 

En este sentido, los trabajadores de la salud de Venezuela, en protesta desde hace más de un mes, afirman que seguirán manifestándose pese a la indiferencia del gobierno de Nicolás Maduro, que dejó correr otra jornada sin ofrecer respuestas al conflicto.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

investigación contra gremio salud
Fiscalía de Monagas abre averiguación contra gremio de la salud por “instigación al odio”

Los supuestos delitos son “instigación al odio, manipulación y sustracción de evidencia de un caso penal y obstaculización al libre tránsito“

Odontólogos venezolanos protestas
Colegio de Odontólogos de Venezuela expresa su apoyo a las protestas salariales del sector salud

Odontólogos de Venezuela rechazaron exclusión de sus representantes de las discusiones por las mejoras salariales

salud en venezuela
Cáritas de Venezuela exige al estado garantizar el derecho a la salud

Directores diocesanos de Cáritas de Venezuela se pronuncian sobre la crisis y el irrespeto a la dignidad de los venezolanos

ley de salud
Acción Democrática propone homologación de salarios del sector salud

El diputado a la Asamblea Nacional, José Trujillo, presentó proyecto de Ley de Salud y exhortó a todo el gremio a evaluar la propuesta.

94439