FOTO

AN: Pérdidas en Venezuela ascenderían a mil millones de dólares tras apagón

03/14/2019 - 11:16

La comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, informó este jueves que la tasa de inflación anualizada (febrero 2018 – febrero 2019) se ubicó en 2.295.981 %

VENEZUELA
Foto: NTN24 Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, estimó que Venezuela perdió al menos 400 millones de dólares diarios hasta el día sábado por la falla en la energía eléctrica.

Las pérdidas acumuladas en los cuatro días pueden pasar de mil millones de dólares considerando que en el Completo Criogénico de José Antonio Anzoátegui no se produjo ni se exportó petróleo durante día y medio.

Hiperinflación

La comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, informó este jueves que la tasa de inflación anualizada (febrero 2018 – febrero 2019) se ubicó en 2.295.981 %.

La acumulada, entre diciembre de 2018 hasta febrero de 2019, se posicionó en 348 %.

Sin embargo, la tasa mensual de inflación correspondiente a febrero se ubicó con 53,7 % sustancialmente menor que la tasa de enero que se encontraba en 191 %.

El diputado al Parlamento, José Guerra, destacó que la tasa de inflación mensual disminuyó porque ha descendido la compra de productos, “la caída del salario es tan brutal que no hay consumo en el país”, expresó.

Dolarización inminente

La moneda estadounidense ganó terreno en Venezuela luego del apagón que afectó al país por más de cinco días. Los comercios realizaron transacciones en dólares al no poder hacerlas por la vía electrónica y los venezolanos no tenían bolívares en efectivo. 

Ante este panorama, el Parlamentario calificó como irreversible la tendencia de cobrar en dólares en Venezuela debido a que el bolívar cada vez vale menos. 

 

Relacionados

Asamblea Nacional prevé que inflación en Venezuela llegará a 4.000.000 % Los rubros que más variaron fueron alquiler de vivienda, servicios de comunicación, restaurantes y hoteles, bebidas, transporte, alimentos, entre otros
104868