FOTO

AN pide a la Unicef explicar convenio de 32 millones de dólares con el Gobierno venezolano

AN Unicef sobre convenio con gobierno venezolano

La diputada Karin Salanova, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, entregó una carta a las autoridades del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Caracas solicitando explicación sobre el convenio que firmó con el Gobierno Nacional convenio por 32 millones de dólares para invertir en el bienestar social de niños y adolescentes.

“Aplaudo toda la ayuda que se le den a nuestros niños,  pero ¿a dónde van a ir los 32 millones de dólares del convenio?, ¿dónde van a ser distribuido?, ¿a qué políticas públicas del Gobierno de Nicolás Maduro les van a dar ese dinero?”, se preguntó Salanova, quien indicó que es la octava comunicación que le entrega a Unicef sobre el tema de la desnutrición de los niños en Venezuela, producto de la crisis económica.

Explicó la parlamentaria por Aragua que Unicef firmó un convenio con el gobierno de Venezuela en 2015 para tratar la educación, nutrición y la violencia y tres años después “tenemos un país sumido en una crisis económica, social y política, donde nuestros niños son víctimas de desnutrición crónica y desnutrición aguda”.

El pasado viernes, funcionarios del gobierno nacional y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio por 32 millones de dólares para invertir en el bienestar social de niños y adolescentes. El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que esta inversión está prevista para el resto de 2018 y 2019.

Por su parte, la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval indicó que el “convenio con Venezuela va a contribuir a que miles de niños, mamás y mujeres embarazadas en situaciones de dificultad, o quienes lo necesiten en Latinoamérica, puedan encontrar mejores condiciones de vida”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Unicef
Mientras niños mueren de hambre, Unicef y Venezuela firman convenio por $ 32 millones

El convenio entre la Unicef y el gobierno venezolano es de 32 millones de dólares y está previsto para el resto del 2018 y 2019

98881