FOTO

Piñera desconoce legitimidad de Maduro e invoca ayuda de Naciones Unidas

01/10/2019 - 18:41
El Presidente de Chile reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional
VENEZUELA
Cortesía

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, insistió en que su Gobierno no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro e invocó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a "abordar" la crisis que vive ese país.

Piñera suscribió personalmente una declaración de ocho puntos en la que afirma que Maduro llegó al poder "de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales".

También Sebastián Piñera reitera su respaldo a la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre de 2015 y a su recién asumido presidente, el diputado Juan Guaidó, instando a Maduro a que "transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional", con el objeto de que a la brevedad se celebren nuevas elecciones presidenciales.

"Necesitamos con urgencia el apoyo del sistema multilateral, especialmente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que debe abordar la crisis que afecta a Venezuela", señala en seguida el presidente chileno.

"Seguiremos aportando antecedentes para el examen preliminar que está llevando a cabo la Corte Penal Internacional sobre la comisión de posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela", añade.

 

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Panamá
Panamá dice que evalúa "todas" las opciones diplomáticas contra Venezuela La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo destacó que el tema "es delicado y es importante no apresurarse".
102621