NTN24
Hospitales

Presidente de FMV a Bachelet: “¿Por qué no busca a los médicos?”

“Exigimos al seguro social y a entes gubernamentales el inmediato inicio de actividades de colegas destituidos” enfatizó el presidente de la federación

Douglas Leon Natera, presidente de la Federación Médica venezolana, Cuestionó el hecho de que no se les haya convocado para la visita que realizaron a los hospitales venezolanos la comisión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No fuimos invitados para nada y allí le decimos a la Sra. Bachelet (…) ¿por qué no busca a los médicos?”. Así mismo hicieron la exigencia a que se les convoque para que conozcan la crisis hospitalaria de la mano de la directiva de la federación. “Con mucho gusto le daremos la información que conocemos y tenemos” aseveró. 

Rechazaron las agresiones que han sufrido algunos profesionales de la salud por denunciar hechos irregulares en los centros hospitalarios y exigen la pronta restitución de los médicos que han sido destituidos de sus cargos.  

El presidente de la federación se refirió a las recientes declaraciones del expresidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, quien, luego de su despido, reconoció más de 4 mil fallecidos en Venezuela por falta de diálisis, y catalogó el hecho como un “crimen”. 

“hemos visto con estupor que, desde Colombia, un exministro de salud se da golpes de pecho (…) ahora cantando cumbia diciendo algunas de las realidades que todos los días sufrimos los médicos (…) peor el paciente que se muere de mengua en los hospitales por falta de medicamentos” Resaltó el Dr. Natera.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más