Preso político Kamel Salame fue liberado en graves condiciones de salud

Diciembre 05 2018, 09:33
El empresario y preso político Kamel Salame fue liberado tras permanecer 10 años encarcelado en el Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como Penal de Tocuyito
FOTO
Kamel Salame
VENEZUELA
Foto tomada de twitter @JusticiaOrg

El empresario y preso político Kamel Salame, quien permaneció encarcelado durante 10 años sin que se le realizara un juicio, fue liberado este martes, según lo informó el expreso político Villca Fernández. 

"Luego de 10 años preso, sin juicio, salió en libertad gravemente enfermo el preso político Kamel Salame. Bienvenido a tu libertad y a seguir luchando. Desde la organización Resistencia Sin Fronteras, seguimos exigiendo libertad para los presos políticos de Venezuela", expresó Fernández en Twitter.

Salame, quien fue candidato a la Alcaldía de San Felipe del estado Yaracuy, fue acusado por las autoridades de ser un narcotraficante. Su abogado, José Luis Centeno, aseguró que su aprehensión se efectuó mediante un expediente con una presunción falsa interesada.

El 17 de noviembre de 2014, el Ministerio Público admitió ante el Tribunal Supremo de Justicia que la presunta vinculación de Kamel Salame con el tráfico de drogas era falsa y tendenciosa, según Sentencia N° 1306 de la Sala Constitucional TSJ del 09 de octubre de 2014. 

Dos años más tarde, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, afirmó en una entrevista que Salame había sido encontrado con mercancía robada y negó que fuera un preso político.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Mujer detenida/ Foto: EFE
Jueza del caso del preso político Kamel Salame habría sido detenida

Amarista Herrera sería captura en el momento en que intentó cobrar 7.000 dólares para resolver un caso que llevaría su despacho

101468