Provea introduce recurso ante el TSJ para anular convocatoria de elecciones este 20M

Mayo 15 2018, 18:42
VIDEO MEDIA STREAM
El coordinador general de Provea dijo que la organización hará uso de todos los recursos para proteger y defender la vigencia de la Constitución de 1999
LA TARDE

La ONG por los derechos humanos Provea introdujó este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso jurídico para la anulación del proceso de elecciones convocado la Constituyente de Nicolás Maduro para este 20 de mayo.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea indicó que "acabamos de introducir ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso para poder anular la convocatoria de elecciones del próximo 2 de mayo".

El equipo jurídico explicó que presentaron un recurso de "nulidad" para la convocatoria de las elecciones y en el mismo acto una medida cautelar para que se suspendan las elecciones mientras se resuelve la nulidad de esta convocatoria".

Uzcátegui precisó que "Provea va a agotar todos los recursos a su alcance para poder defender la vigencia de la constitución de 1999 y los derechos allí incluidos, entre los cuales está el derecho a contar con elecciones libres y creíbles, según nuestra carta magna".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Grupo de Lima hace "último llamado" a Maduro para que suspenda elecciones Los 12 países integrantes de la alianza reiteraron que los comicios del próximo 20 de mayo son ilegítimos
Costa Rica apoya declaración del Grupo de Lima sobre elecciones de Venezuela

"La Cancillería de Costa Rica respalda el llamado al Gobierno de Venezuela a suspender las elecciones", según un comunicado

No más represión/ Foto: EFE
Oposición venezolana protestará este miércoles contra el "fraude electoral"

"Mañana le vamos a decir que no vamos a avalar ese fraude electoral del 20 de mayo, porque eso es un fraude, esa no es una elección"

88408