Proyectos de Bolsonaro, Duque y Macri son "inviables" según Maduro

Enero 02 2019, 06:31
Nicolás maduro aseguró que Duque "pasó del 80 % de apoyo al 80 % de repudio" y que el pueblo colombiano está "en las calles pidiendo que se vaya" de la presidencia
FOTO
maduro
VENEZUELA
Foto tomada de Twitter @VTVcanal8

El presidente Nicolás Maduro, dijo en una entrevista divulgada este martes que los proyectos políticos de sus pares Jair Bolsonaro, de Brasil, Iván Duque, de Colombia, y Mauricio Macri, de Argentina, son "inviables" en la región latinoamericana y terminarán provocando una "nueva ola" de gobiernos de izquierda.

"Los proyectos de derecha neoliberales en América Latina y el Caribe son inviables, y van a provocar el resurgimiento de una nueva ola de transformaciones populares", dijo Maduro en un material difundido por la televisión pública VTV.

En ese sentido, el gobernante venezolano aseguró que Duque "pasó del 80 % de apoyo al 80 % de repudio" y que el pueblo colombiano está "en las calles pidiendo que se vaya" de la presidencia.

"Jair Bolsonaro -que apenas asumió su mandato hoy- va a ir por el mismo camino, (y) Macri en Argentina es un hombre repudiado que no puede salir a una esquina", añadió.

Asimismo, señaló que América Latina es "un territorio en disputa" entre las fuerzas políticas de derecha e izquierda, y que la región atraviesa "un proceso de regresión" que, en su "visión", desembocará en nuevos gobiernos "revolucionarios".

"Todo proceso de regresión trae en sí las fuerzas internas que lo combaten", dijo al asegurar que la izquierda latinoamericana experimenta "una situación difícil".

Los gobiernos de Macri y Duque han sido críticos con Maduro al que acusan por la severa crisis económica que padece Venezuela, que se traduce en escasez, hiperinflación y un éxodo de cerca de 4 millones de personas, principalmente a destinos de la región.

Bolsonaro ya ha dicho que ejercerá presión contra Maduro, a quien retiró incluso la invitación que Brasil girara al venezolano para su toma de posesión de este martes.

Con información de EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

asamblea nacional maduro
Expertos piden a la AN entrante declarar "de facto" a Gobierno de Maduro

Los expertos piden a la comunidad internacional "tomar las medidas" para eliminar "la situación de riesgo y conflictividad que ha destruido a Venezuela"

Maduro asegura estar dispuesto a "diálogo con agenda abierta" con la oposición

Nicolás Maduro no ofreció mayores detalles ni estableció un plazo para una eventual reactivación de la mesa de negociaciones

maria corina machado bolsonaro
María Corina Machado pide a Bolsonaro liderar "presión" externa contra Maduro

María Corina Machado señaló tener confianza de que el liderazgo de Brasil en la región "contribuirá a estimular la solidaridad y la responsabilidad de protección internacional" que necesita Venezuela

Maduro
Maduro desea a los venezolanos un año de amor, paz y alegría, sin hablar de las protestas por alimentos El presidente venezolano escribió sus buenos deseos para el país a través de la red social Twitter
102312