“Que se haga justicia”, documental del Foro Penal que muestra la represión de Chávez y Maduro

Diciembre 06 2018, 07:06
El documental “Que se haga justicia” que muestra la trayectoria de la organización desde el año 2002 y la historia de la represión en Venezuela
VIDEO EMBED
VENEZUELA
NTN24

El Foro Penal, organización que ha representado más de 10.000 casos de víctimas de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, estrenó el documental “Que se haga justicia” que muestra la trayectoria de la organización desde el año 2002 y la historia de la represión en Venezuela.

La película evidencia los asesinatos del 2002 producto del golpe de estado, las detenciones en el 2004 tras el cierre del canal privado RCTV y la represión en los años 2014 y 2017 en Venezuela. 

Alfredo Romero, director del Foro Penal, detalló que el cuerpo diplomático en Venezuela estuvo presente en el estreno junto a organizaciones defensoras de los derechos humanos como Provea y Un Mundo Sin Mordaza. 

Además, 300 activistas de la organización plantearon propuestas en lo que respecta a un avance hacia el respeto a los derechos humanos. 

Romero resaltó que los exiliados se verán reflejados en la película y precisó que el 10 y 14 de diciembre se estrenará en las ciudades Madrid y Barcelona (España) respectivamente. 

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos para “coincidir en el respeto a los derechos humanos y la calidad de vida”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Julio Henríquez
Foro Penal denunció ante la CIDH nueva modalidad de persecución política en Venezuela Julio Henríquez, representante de Foro Penal, detalló que el régimen ha comenzado a perseguir a familiares de personas solicitadas como método de presión
Foro Penal
Foro Penal registró 12.949 detenciones arbitrarias desde el 2014 y 288 presos políticos

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero puntualizó que en el país se encuentran 188 personas tras las rejas por casos de naturaleza política

Abogados del Foro Penal fueron detenidos en Táchira El Foro Penal solicitó la liberación de estos profesionales del derecho
Foro Penal asegura que el gobierno debe liberar a 368 presos

Foro Penal advierte que crecen las detenciones ante anuncio de liberaciones

101516