NTN24
Actualidad

Quiebra planta de Lácteos Los Andes en Zulia

Lácteos Los Andes de Machiques
Quiebra planta de Lácteos Los Andes en Zulia
Lluego de que la empresa fuera expropiada por el gobierno de Hugo Chávez, situación actual es de precariedad

En la empresa Lácteos los Andes del municipio Machiques de Perijá, zona fronteriza ubicada en el estado Zulia, no procesa actualmente ni un litro de leche, según denuncia Víctor Ballesteros, quien se identifica como luchador social. 

Le empresa producía leche de larga duración, formula infantil, leche descremada, mantequilla y leche condensada. Sin embargo, la industria que fue reconocida por procesar más de 1.400.000 litros, ahora se encuentra en completa la quiebra, de acuerdo a las estimaciones expresadas por Ballesteros.

Ballesteros expresó que, luego de que la empresa fuera expropiada por el gobierno de Hugo Chávez, situación actual es de precariedad y de absoluta quiebra, “una planta que está diseñada para pulverizar la materia prima… hoy día no está procesando ni un litro de leche”.

Añadió que existe un grave deterioro en la maquinaria de la planta y que las deudas con los productores zulianos generaron la crisis que ahora padecen. “Duraban hasta dos meses sin pagarles a los ganaderos y por ello, dejaron de entregar la materia prima”.  

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más