FOTO

¿Quién es Christian Zerpa, el magistrado del TSJ que se fue a Estados Unidos?

01/05/2019 - 17:32
Zerpa fue el juez que admitió el recurso contra los parlamentarios de Amazonas y que dio pie al desacato alegado por el chavismo para no reconocer a la AN
VENEZUELA
Cortesía

Este sábado se conoció que el magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa, desertó para refugiarse en Estados Unidos.

El Venezolano TV de Miami entrevistó al juez quien reconoció que fue electo por su lealtad al chavismo.

Zerpa  es un politólogo, abogado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Integró las filas del Movimiento Quinta República. Fue diputado de la Asamblea Nacional para el período 2010-2015. El pasado 23 de diciembre de 2015 fue designado como magistrado de la Sala Electoral del TSJ. Su despacho conoció la impugnación contra los diputados del estado Amazonas electos en 2015 y que dio pie al llamado “desacato” de la Asamblea Nacional.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Ramos Allup: "Grupo de Lima no ha entrampado a la AN, está conminando al Ejecutivo"

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró que cualquier solución a la crisis venezolana debe ser constitucional. Aclaró que el comunicado del Grupo de Lima no conmina a la Asamblea Nacional sino al Gobierno, ratificando que deben producirse en Venezuela elecciones libres y transparentes.

102438