NTN24
Maduro

¿Quiénes son los cachorros que colman las calles de Caracas?

Los niños de la calle colman la capital venezolana
La pobreza los obliga a abandonar sus casas y sus escuelas para vivir de la violencia, la hostilidad y la basura.

Los han llamado "Los Cachorros" porque son los delincuentes o indigentes más jóvenes de las manadas que cunden en la capital venezolana, ahogada en la pobreza y la violencia que esparce a su paso el Socialismo del Siglo 21. Ese mismo que los usó como bandera electoral en voz de Hugo Chávez por allá por 1998.

Se pueden ver en cada esquina de Caracas, en especial si hay un mercado popular cerca o restorante cuyos dueños los ahuyentan regalándoles un poco de las sobras del día.

Ellos han dejado los pupitres por el asfalto, los lápices por puñales, y la familia por la hostilidad y la delincuencia como forma única de supervivencia. 

Vivir en las calles de la ciudad más peligrosa del planeta les absorve la inocencia en poco tiempo. Conocen de drogas, insultos, negocios oscuros y enfermedades. 

“Cuando es un día bueno comemos dos veces, todo lo compartimos entre todos porque somos unos cachorros”, asegura una adolescente que sin cumplir la mayoría de edad ya cuenta con una cesárea tras un aborto.

Segun la Red de Casas Don Bosco ha aumentando en el ultimo año 33% de niños en situacion de calle. Mientras el Cecodap pronostica que 500.000 niños podrian abandonar la escuela por no tener qué comer.

Redacción NTN24 Venezuela


Programas


Ver más

Especiales

Ver más