FOTO

Régimen no permitió que la misión de ONU viera a los presos del Sebin, según Foro Penal

03/15/2019 - 07:46
“Si ustedes van a la cárcel donde están los presos políticos y no hablan con la víctima, es una visita turística (…) Cuando entraron al Sebin ni siquiera les permitieron ver a los presos”
Foro-Penal
VENEZUELA
NTN24 Venezuela

El director de la ONG Foro Penal, criticó que a la misión de Derechos Humanos de la ONU que se encuentra en el país, no les fue permitido el acceso a los presos políticos durante su visita al Sebin. 

“Si ustedes van a la cárcel donde están los presos políticos y no hablan con la víctima, es una visita turística (…) Cuando entraron al Sebin ni siquiera les permitieron ver a los presos”, denunció. 

Asimismo, aseguró que no existe ninguna garantía que con la visita de la alta comisionada Michelle Bachelet, hable con cada uno de los encarcelados si llega a visitar Venezuela. 

Por otra parte, puntualizó que más de 300 personas fueron detenidas durante protestas y saqueos registrados en medio del apagón que paralizó a Venezuela. 

"Desde el 7 de marzo (cuando comenzó la masiva falla eléctrica) hasta el día de hoy estamos hablando de 124 detenciones por protestas y (...) más de 200 detenciones aparte que son por saqueos", declaró Romero. Reseñó la agencia de noticias AFP.

El estado con mayor número de apresados en "protestas pacíficas" fue Anzoátegui (noreste), con 49, detalló Romero.

El activista llamó la atención sobre la situación "anárquica" que vivió Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia (noroeste), con "saqueos generalizados".
Según gremios empresariales, en esa ciudad se han registrado unos 500 actos de pillaje.

El suministro eléctrico empezó a normalizarse desde el lunes en Caracas, con altibajos, y el gobierno aseguró que el miércoles en la noche el servicio estaba recuperado en un ciento por ciento. Sin embargo, todavía hay reportes de fallas en los occidentales estados Táchira y Mérida.

Los cortes también afectaron el suministro de agua, por la falta de energía para el bombeo.

Según Foro Penal, con las detenciones ocurridas en protestas durante el apagón "el número total de presos políticos es de 911".

Romero aseguró que la lista fue entregada a una misión enviada a Venezuela por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El activista también denunció que unos 800 indígenas del pueblo pemón "han cruzado la frontera por trochas" (caminos ilegales) en el estado Bolívar (sur), para "refugiarse" en Brasil, tras disturbios el pasado 23 de febrero que dejaron siete muertos en esa región. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí!

Relacionados

Foro Penal confirma el arresto de 791 personas y 24 fallecidas en el contexto de las protestas

Entre las ciudades que presentan el mayor número de detenidos se encuentran: Caracas, Aragua, Zulia y Táchira

104895