NTN24
Actualidad

Rescataron a dos niñas con severo estado de desnutrición en Barinas

Rescataron a niñas con desnutrición en Barinas/Foto: @EfectoCocuyo
Rescataron a dos niñas con severo estado de desnutrición en Barinas
Una de las niñas se encontraba en un cajón, similar a una cuna, sobre una colchoneta que estaba llena de agua y orine

La policía del estado Barinas rescató a dos niñas, 3 y 6 años de edad, que estaban solas en sus casas, ubicada en la ciudad de Socopó, con severo estado de desnutrición.

“Se observó tan espeluznante cuadro”, reza el parte policial al que tuvo acceso el portal de noticias Efecto Cocuyo.

El pasado 30 de junio la policía de la entidad recibió una llamada anónima alertando sobre la situación en la que estaban las niñas.

Los funcionarios se dirigieron al lugar para verificar la situación y luego de visitar varias casas dieron con las pequeñas. Desde la ventana la policía observó que una de las niñas se encontraba en un cajón, similar a una cuna, sobre una colchoneta que estaba llena de agua y orine.

La puerta estaba cerrada. Los uniformados pidieron ayuda a la vecina, quien tenía la llave de la casa en caso de una emergencia.

Al ingresar al hogar detallaron que en la habitación contigua estaba la segunda niña sin abrigo y mojada, del agua que se filtra del techo. Además estaba manchada de heces y orine. 

Las pequeñas fueron trasladadas al Hospital José León Tapia de Socopó, donde los especialistas diagnosticaron que presentaban desnutrición severa, retardo psicomotor y una de las niñas tendría hidrocefalia. 

Por esta situación, la madre de las niñas fue detenida el pasado 1 de julio. La mujer alegó que no tiene recursos para mantener a sus hijas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más