NTN24
Actualidad

Rinden homenaje a los venezolanos en el Día Internacional del Migrante

ONU llama a proteger los derechos y dignidad de los migrantes bajo el lema “Migración con Dignidad”

Como muestra de fraternidad, solidaridad y reconocimiento con aquellas personas que han cruzado las fronteras en busca de mejores oportunidades de vida,  dirigentes políticos y organizaciones no gubernamentales rindieron homenaje a los venezolanos en el día Internacional del Migrante.

 Cada 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 4 de diciembre del año 2000.

En Venezuela, la violencia, la inseguridad, y la falta de acceso a productos básicos, son algunas de las principales causas que han obligado a miles de ciudadanos a buscar nuevos horizontes, en los últimos años.

En un informe sobre pobreza y derechos humanos publicado recientemente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresa gran preocupación por “la crisis humanitaria que viene enfrentando Venezuela como consecuencia de la escasez de alimentos y medicamentos que también ha conllevado que muchos venezolanos hayan tenido que migrar a otros países de la región”.

 La situación de pobreza en el país, en muchos casos  ha obligado a miles de persona a abandonar sus hogares por vías irregulares para sobrevivir y mantener su dignidad e integridad personal.

El llamado de la ONU a los Estados es a adoptar mecanismos de atención efectivos que protejan los derechos de los migrantes y refugiados.

Este es el mensaje de Henrique Capriles a los venezolanos fuera de su patria.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más