NTN24
Ministerio Público

Fiscal asegura haber "desmontado" casas de remesas en Venezuela

El fiscal Constituyente, Tarek William Saab, informó que fueron “desmontadas” tres casas de remesas: InterCash, Rapidcambio, AirTM

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, informó que fueron “desmontadas” tres casas de remesas ilegales que operan en el país. 

Detalló que las compañías InterCash, Rapidcambio, AirTM cuyas cuentas matrices se encuentran en Estados Unidos, Panamá, Chile y Ecuador, estarían operando "al margen de la ley e incurren en especulación y cambio de divisas". 

“Hemos creado un equipo especial para que los que estén haciendo esto sean judicializados. Le he dicho al presidente Nicolás Maduro que hay que crear nuevos sitios de reclusión para quienes cometan estos delitos”, señaló. 

Indicó que el procedimiento responde a la segunda fase del ‘Operativo Manos de Papel’ en el que han intervenido 246 cuentas bancarias y librado 40 órdenes de detención. 

Asimismo, Saab señaló que fueron emitidas al menos 104 órdenes de allanamientos para atacar el contrabando de efectivo. 

Explicó que ese tipo de páginas webs son utilizadas para "el lavado de dinero, refinanciamiento de grupos al margen de la ley y delincuencia organizada". 

Asimismo precisó que 107 personas han sido presentadas ante tribunales por incurrir en alguno de esos delitos. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más