NTN24
Pasaporte

Denuncian cedulación en el Saime en Caracas a pocas horas de las elecciones

En un recorrido por Los Ruices, al este de Caracas, se pudo observar que la oficina se mantenía abierta.

Ciudadanos reportaron la emisión de cédulas de identidad a pocas horas de iniciarse las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

En un recorrido por Los Ruices, al este de Caracas, se pudo observar que la oficina se mantenía abierta. Ya el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) había anunciado el jueves que mantendría las jornadas especiales de cedulación hasta este 19 de mayo en todas sus oficinas. 

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, destacó que la cédula de identidad laminada es el único requisito para que los ciudadanos puedan sufragar el domingo 20 de mayo. 

“Hasta el sábado, todas las oficinas del país van a estar abiertas atendiendo al público para la cedulación única y exclusivamente, en el horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta que hayamos atendido a la última persona. El objetivo principal es que no se quede ninguna persona sin votar para las elecciones del 20 de mayo”, indicó.

En cuanto a la tramitación y emisión de pasaportes, Dugarte negó la existencia de fallas en el sistema, al mismo tiempo que aseguró no contar con ninguna denuncia “directa” sobre presunta corrupción en el proceso de solicitud del documento. 

“Las prórrogas a nivel exterior están funcionando perfectamente. Las solicitudes que nos han llegado, tanto de acá como de afuera, las hemos respondido inmediatamente. En apenas unos meses van 800 mil prórrogas emitidas”, aseveró.


Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más