NTN24
PDVSA

TSJ declara nula y decreta medidas cautelares a directiva de Pdvsa y Citgo nombrada por la AN

El magistrado Juan Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ, afirmó que la junta directiva de Citgo y Pdvsa nombrada por la AN usurpa funciones

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves “nulo de nulidad absoluta y carente de carácter jurídico” el nombramiento de la junta directiva de Pdvsa y Citgo aprobada por la Asamblea Nacional esta semana.

El magistrado Juan José Mendoza informó que se decreta contra esta junta directiva: prohibición de salida del país, prohibición de enagenar bienes, bloqueo de cuentas bancarias en el territorio venezolano y ordenó además el traslado al territorio nacional de estas personas.

Mendoza resaltó que esta acción de la Asamblea Nacional es un “asalto a Pdvsa” y aseguró que quienes aparecen mencionados “incurrren en usurpación de funciones”.

La nueva junta directiva de Pdvsa y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional está conformada por: Simón Antúnez, Gustavo J. Velásquez, David Smolansky, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Luisa Palacios, Édgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolera, Andrés Padilla, Javier Troconis, Rick Esser y Ángel Olmeta.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más