"Sin Fronteras", casa que alberga 200 migrantes venezolanos en Perú

Septiembre 02 2018, 10:17
La vivienda de dos pisos lleva por nombre “Sin Fronteras”, cuenta con tres habitaciones, dos baños, una cocina, una sala y un patio con toldo
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA

Una casa en un humilde barrio en Lima, Perú, alberga a 200 venezolanos que huyeron del país en busca de mejor calidad de vida. La vivienda de dos pisos lleva por nombre “Sin Fronteras”, cuenta con tres habitaciones, dos baños, una cocina, una sala y un patio con toldo. La fachada fue remodelada y los inmigrantes pintaron la bandera de Venezuela.

Aunque hacen largas filas para ingresar al baño o lavar la ropa y a veces dormir en el piso porque las 40 camas no dan abasto para cobijar a las personas, ellos se consideran afortunados porque tienen un techo sobre sus cabezas.

La casa de 200 metros cuadrados, en la que permanentemente se escucha salsa o música llanera, fue alquilada y puesta gratuitamente al servicio de los migrantes por el empresario textil René Cobeña.

Cobeña, pese a que no recibe ayuda gubernamental, les brinda desayuno, almuerzo y cena de manera gratuita a los inmigrantes. Asegura que es su forma de ayudarlos para iniciar una nueva vida.

“Después de un mes de estar aquí ya es otra persona, es alguien a quien conoce el país y tiene qué hacer (…) Ya le dimos el primer gran impulso”, dijo Cobeña a NTN24.

Alrededor de 1.200 migrantes han pasado por ese albergue y consideran al empresario peruano como un “ángel”. 

Cobeña estableció un reglamento que prohíbe fumar, beber alcohol o pelear, y fija una permanencia máxima de un mes. A su llegada a cada uno se le hace una entrevista, le sacan copia de su documento de identidad y le dan un ejemplar del reglamento.

El empresario, que vivió la dura experiencia de ser migrante en Japón y Corea del Sur en la década de 1990, pide ayuda a las Naciones Unidas para los Refugiados para seguir atendiendo a los venezolanos. Asegura que de no ser escuchado seguirá con su plan humanitario. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Ecuador planea habilitar albergues para migrantes venezolanos

El número de venezolanos que han llegado a Ecuador en los últimos años se ha duplicado según cifras oficiales

96791