Tras polémica juramentación, Maduro convoca cumbre Celac para debatir situación de Venezuela

Enero 10 2019, 11:32
"Propongo una cumbre de presidente latinoamericanos y caribeños abordar esta situación, con base al diálogo y a la diplomacia de paz"
FOTO
Maduro
VENEZUELA
Foto tomada de Twitter @PresidencialVen

Pese al desconocimiento de la comunidad internacional y diversos países, Nicolás Maduro se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de Venezuela hasta el año 2025. Un acto que es considerado ilegítimo e inconstitucional.

No obstante, convocó una cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para debatir la situación del país. 

"A los gobiernos del Alba tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo, tenemos que empezar actuar. No podemos dejar que una derecha extrema destruya lo que se estaba construyendo. Propongo una cumbre de presidente latinoamericanos y caribeños abordar esta situación, con base al diálogo y a la diplomacia de paz", expresó.

Criticó una vez más la declaración del Grupo de Lima y amenazó con tomar acciones severas, de no rectificar la acción. 

“No hay ningún documento que se pueda comparar con el que aprobó el Grupo de Lima, un cartel que atenta contra la soberanía-nación (…) ellos pretenden darle órdenes a Venezuela”. 

Por otra parte, anunció que no será sino hasta el próximo lunes que acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente, para presentar su memoria y cuenta, donde además prometió dar nuevos anuncios en materia económica. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Nicolás Maduro/ Foto: AVN
Maduro inicia nuevo periodo presidencial bajo denuncias de ilegitimidad El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió un segundo periodo de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional
102602