NTN24
Venezuela

TSJ habilitó políticamente al exalcalde Enzo Scarano

Foto EFE
La Sala Constitucional del TSJ anunció el cese de inhabilitación política del exalcalde del municipio San Diego, estado Carabobo, Vicencio “Enzo” Scarano tras cumplirse el tiempo de su sanción.

La Sala Constitucional  del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habilitó al exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio “Enzo” Scarano luego de que se cumpliera el tiempo de su sanción.

“La sentencia N° 283 dice que la inhabilitación política del ciudadano Vicencio Scarano Spisso, conocido como “Enzo” Scarano, cesó luego de transcurrir el tiempo establecido para el cumplimiento de la sanción impuesta, razón por la cual puede postularse para el ejercicio de cargos públicos o políticos”, reza un comunicado emitido por la máxima autoridad del Poder Judicial en Venezuela.

La institución ordenó divulgar la información al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril de 2014 privaron de libertad al exalcalde “Enzo” Scarano, condena que cumplió más de 10 meses en la cárcel militar de Ramo Verde.

Un año más tarde, la Contraloría venezolana inhabilitó al expreso político para ejercer cargos públicos por un año, luego de permitir protestas y la colocación de barricadas en la entidad.

El 6 de marzo de 2017, la Contraloría General de la República remitió al CNE un oficio en el que informa la inhabilitación por 15 años del ex alcalde “Enzo” Scarano. Medida que prevalece en la actualidad.

“Enzo ha sido inhabilitado en dos oportunidades por el Contralor, una por un año para no permitirle ser diputado a la Asamblea Nacional y otra por 15 años. Sigue inhabilitado por este organismo. El gobierno juega a confundir”, refiere un comunicado enviado por las redes sociales por le defensa de Scarano.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más