VIDEO EMBED

¿Flexibilizar acceso a las armas influyó en tiroteo en escuela de Brasil?

03/13/2019 - 18:07

Dos exalumnos de la escuela Profesor Raúl Brasil de Suzano, a las afueras de Sao Paulo, mataron a seis estudiantes, un empleado, y luego se suicidaron

ZOOM A LA NOTICIA

Al menos ocho muertos dejó un tiroteo en una escuela ubicada a las afueras de Sao Paulo. El crimen fue cometido por dos jóvenes que luego de abrir fuego contra los presentes se suicidaron. Este hecho ocurrió justo dos meses después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmara un decreto que flexibiliza la posesión de armas en el país.

En el tiroteo ocurrido en la escuela Profesor Raúl Brasil de Suzano fallecieron seis estudiantes y un empleado del centro académico y los dos atacantes, quienes habían sido alumnos de esta institución educativa. 

Al cierre de 2018, Brasil se ubicó en el primer lugar dentro de las naciones que registran más muertes con armas de fuego en el mundo. Según un estudio de Global Mortality From Firearms, realizado entre 1990 y 2016, el gigante sudamericano aparece de primero en la lista con un total de 43 mil 200 muertes, seguido por Estados Unidos con 37 mil 200. La investigación también revela que entre 1980 y 2016, el número de homicidios por armas de fuego subió de 40 a 70 por ciento.

La violencia en Brasil se encuentra en su punto más alto. En solo 10 años, en Brasil se han registrado 553 mil asesinatos; además, en 2016, por primera vez la tasa de homicidios llegó a 30,3 víctimas por cada 100 mil habitantes, según un estudio del Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) y el Foro Brasileño de Seguridad Pública, siendo esta la cifra más alta registrada en la historia del país.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Se debe permitir el uso de armas de fuego en 3D en Estados Unidos?

Tribunal de Estados Unidos emitió orden de restricción temporal a difusión de material para construcción de armas de fuego 3D.

104844