VIDEO MEDIA STREAM

¿Quién será el próximo presidente de Brasil, Haddad o Bolsonaro?

El candidato ultraconservador, Jair Bolsonaro, ganó por un amplio margen la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil; sin embargo, no logró superar el umbral del 50 por ciento de la votación para ser proclamado presidente electo y evitar el balotaje.

De acuerdo con la totalización de las actas divulgada por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Bolsonaro alcanzó 49 millones 258 mil 789 votos, lo que equivale a 46,03%, mientras que su rival, el izquierdista Fernando Haddad, obtuvo 31 millones 287 mil 012 votos, correspondiente a 29,25%.

Tan solo cuatro puntos separaron a Jair Bolsonaro de la victoria. El derechista deberá medirse con el candidato del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva en la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

El Partido de los Trabajadores (PT) no solo tuvo un revés en su votación nacional sino que además la expresidenta Dilma Rousseff quedó en cuarta posición en la elección para el Senado por el estado de Minas Gerais, perdiendo la posibilidad de alcanzar un escaño en el Congreso.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Quedará la Presidencia de Brasil en manos de la derecha?

Las más recientes encuestas dan una ventaja de 9 puntos a Jair Bolsonaro, quien pasaría a segunda vuelta en la carrera por la Presidencia de Brasil

98903