VIDEO MEDIA STREAM

¿Comisión de Paz mediará para retomar diálogos con el ELN?

10/05/2018 - 19:06

Senadores respondieron a la carta enviada por Pablo Beltrán, jefe del ELN, en la que solicitaba su mediación para retomar las negociaciones

ZOOM A LA NOTICIA

En lo que muchos califican como un intento desesperado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para reactivar el proceso de paz con el Gobierno, Pablo Beltrán, jefe de esta guerrilla, envió una carta a la Comisión de Paz del Senado solicitando su mediación ante el Ejecutivo para reanudar las negociaciones.

Luego de 63 días de estancamiento, el ELN pidió en la misiva un “encuentro directo” para salvar el proceso de paz que se quedó sin país garante desde que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno suspendió la participación de su gobierno en las negociaciones.

“El Gobierno está colocando exigencias unilaterales que rompen la bilateralidad de un proceso de negociación, con lo que desconoce acuerdos previos. Si Duque considera que se requieren ajustes a los compromisos existentes, estos deben ser examinados y acordados por las dos partes en la mesa”, señaló el jefe del grupo armado.

Por su parte, la Comisión de Paz del Senado respondió con otra misiva, en la que se mostró dispuesta a realizar las gestiones pertinentes para retomar el camino de la paz pero pidió al ELN aclarar si tiene en su poder a los 10 ciudadanos que el Gobierno afirma que fueron secuestrados por esta guerrilla.  

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Hay futuro en los diálogos entre el ELN y el Gobierno de Colombia?

El presidente de Iván Duque aseguró que no retomará los diálogos hasta que la organización guerrillera no detenga su accionar criminal

98788