¿Cómo debe el próximo presidente de Colombia frenar el incremento de cultivos de droga en el país?

VIDEO MEDIA STREAM
Mayo 16 2018, 10:05
Candidatos a la Presidencia de Colombia han expresado posturas divididas frente al aumento de la producción de ilícitos.
COLOMBIA

El aumento de la producción de coca en Colombia sigue siendo un tema que genera alarma y preocupación. El próximo mandatario que llegue a la Casa de Nariño tendrá el reto de enfrentar el incremento de los cultivos ilícitos. Según expertos sus políticas de gobierno deben estar direccionadas a hacer frente a esta problemática social. 

La erradicación manual y la sustitución voluntaria de los cultivos no ha generado los resultados que en un principio se fijó el gobierno nacional. Según la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito en el país existen 146 mil hectáreas de cultivos ilícitos en varias zonas del territorio nacional. Esto representa un aumento del 52 por ciento en comparación al año 2015 donde se registraban 96 mil hectáreas de hoja de coca. Las cifras también revelan que en Colombia cerca de 106 mil hogares dependen de la producción de cocaína.

Este difícil panorama ha llevado al actual presidente Juan Manuel Santos a reconocer el aumento de los ilícitos. Desde el Fórum Europa realizado en España el mandatario asumió la responsabilidad por el incremento de los cultivos de hoja de coca. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Debate Zoom: ¿qué genera para el mundo la decisión de EE. UU. y Europa de expulsar diplomáticos rusos?

A una acción una reacción. Esa es la teoría que ha aplicado el Gobierno de EE. UU. y a la que se han sumado 16 países de la Unión Europea, además de Canadá.

88451