VIDEO EMBED

¿Debe investigarse a Gustavo Petro por video en el que recibe fajo de billetes?

11/30/2018 - 18:32

El video que compromete al excandidato presidencial fue presentado por la senadora Paloma Valencia durante el debate sobre el caso Odebrecht

ZOOM A LA NOTICIA

El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, está en el ojo del huracán por el polémico video revelado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el que se observa al dirigente político recibiendo varios fajos de billetes y guardándolos en una bolsa plástica. 

En la grabación que dura unos 15 minutos, aparece el ingeniero Juan Carlos Montes, exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá durante la gestión de Petro, hablando de que la suma de dinero sería de 20 millones de pesos. 

Gustavo Petro utilizó su cuenta de Twitter para defenderse con un hilo de mensajes en los que asegura que la grabación era de hace 14 años y que dichos recursos provenían de procesos lícitos que hacían parte del préstamo que su amigo, el arquitecto Simón Vélez, le había hecho en 2004 a través de Juan Carlos Montes. También destacó que la intención era desviar la atención del caso Odebrecht, que se debatía en el Congreso al momento de presentar la grabación, con la presencia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, presuntamente involucrado en el sonado caso de corrupción.

La polémica aumentó cuando Simón Vélez, desmintió en un comunicado público a Petro, asegurando que "no le ha hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos a Gustavo Petro". Además, el propio abogado del excandidato presidencial incurrió en una contradicción al afirmar que el dinero había sido producto de lo que denominó una "recolección de recursos para el movimiento". 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Está incumpliendo Duque las promesas de campaña con su reforma tributaria?

La Ley de Financiamiento propone aplicar el IVA a casi toda la canasta familiar y reducir el impuesto de 19% a 17% en dos años

101309