VIDEO MEDIA STREAM

¿Destinar más recursos para atender la migración venezolana?

Ante el aumento del éxodo venezolano, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, evaluó tres escenarios para atender la migración que según sus estimaciones podría pasar de cuatro millones de personas, en el peor escenario, para lo cual el Gobierno colombiano tendría que destinar 26,6 billones de pesos en 2021.

En caso de que la situación se mantenga como hasta la fecha, Colombia recibiría dos millones 166 mil venezolanos, lo cual ameritaría un gasto por parte del Estado colombiano de 12,4 billones de pesos, y en el escenario más optimista, llegarían un millón 850 mil venezolanos y el presupuesto requerido para atender a esta población sería de 10,2 billones de pesos.

“Esto obligaría, de ser así, a hablar específicamente de los requerimientos presupuestales colombianos, a reajustar asignaciones en los presupuestos de los próximos años del orden de 10,5 por ciento del presupuesto nacional”, indicó el canciller colombiano.  

La Organización Internacional para las Migraciones estima que cerca de 2,6 millones de venezolanos han salido del país en los últimos cuatro años, lo que equivale al a población de una ciudad como Medellín.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Una intervención militar en Venezuela es la solución a la crisis?

Declaraciones del Secretario General de la OEA Luis Almagro fueron interpretadas como un llamado a intervención militar en Venezuela

98673