NTN24
Actualidad

¿Cumplirá AMLO su promesa de no reelegirse?

El presidente de México firmó un compromiso como constancia de que no volverá a aspirar al cargo tras la culminación de su sexenio en 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un compromiso de que no aspirará a la reelección tras culminar su sexenio en 2024. Esta promesa de AMLO se dio luego de que en la Cámara Baja del Congreso se aprobara una reforma constitucional que prevé la revocación del mandato a mitad de periodo.

Los opositores desconfían de la promesa de López Obrador y temen que pueda repetirse la historia de lo ocurrido con otros líderes de izquierda en la región como Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, que prometieron no reelegirse e hicieron lo contrario. 

Andrés Manuel López Obrador goza de una cómoda mayoría en el Congreso y en sus primeros 100 días de Gobierno consiguió el más alto índice de aprobación de los últimos 30 años. Según una encuesta de El Financiero de México, 78 por ciento de los mexicanos aprueban la gestión del líder izquierdista. El sondeo también revela que 82 por ciento apoyaría la continuidad de López Obrador al frente del Gobierno si hoy se realizara una consulta de revocación de su mandato. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más